miércoles, 15 de mayo de 2013

Correcciones Taller 1

En la realización del Taller 1 se pidió la realización de algunas correcciones. La principal corrección debió hacerse en las estrategias sugeridas ya que no fue claro como la información que se obtuvo se relacionaba con las estrategias. Por lo anterior se generaron nuevas estrategias para las marcas escogidas Samgsung (Celulares) y Rey (Fósforos).

Estrategias:

Samsung:

Debido a que el nivel de involucramiento encontrado en celulares fue MEDIO, el consumidor tiene un proceso de toma de decisiones más elaborado. Sin embargo este proceso no es lo suficientemente alto para que realice una investigación a profundidad como lo haría con productos de mayor nivel de involucramiento.

Debido a lo anterior se sugiere la realización de campañas ATL para mostrar los atributos de la marca y aprovechar el nivel de involucramiento medio. Al mismo tiempo, debe capacitarse a los promotores en los puntos de venta para dar la información pertinente sobre los atributos del equipo, debido a que se encuentra en el nivel de involucramiento en donde el consumidor puede elegir el producto dentro del punto de venta.

Rey:

Debido a que el consumidor tiene un claro nivel de involucramiento BAJO, tiene un proceso de toma de decisión muy poco elaborado. Por lo la decisión de compra usualmente se toma en los puntos de venta. Debido al bajo nivel de involucramiento el consumidor no gasta mucho tiempo en la decisión y se ve influenciado por factores como la ubicación.

Se recomienda utilizar una estrategia BTL en los puntos de venta. Ya que el consumidor no esta muy involucrado con el producto debe estar a la mano en los lugares que frecuenta su compra. Por lo que la visibilidad y la publicidad BTL dentro del canal de distribución es fundamental  para incrementar la favorabilidad de la marca en los consumidores.


Por otro lado, las demás correcciones fueron en cuanto a la presentación y uso de gráficas. Estas fueron eliminadas en su mayoría y solo se dejaron las que realmente se utilizaron. Puede verse en el documento adjunto del taller 1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario