Aunque intentemos utilizar los mejores sistemas para la toma de decisiones, el tiempo, las limitación de información, la limitación del razonamiento entre otros factores nos obligan a utilizar atajos en nuestro proceso de decisión. Estos atajos que llamamos heurísticos son utilizados no por que nos garanticen llegar a la mejor decisión posible con los recursos que tenemos. En cambio, utilizamos los heurísticos ya que en la mayoría de los casos podemos llegar a tomar decisiones que nos satisfagan.
En cuanto al consumidor respecta, poder identificar los heurísticos que este utiliza en su toma de decisiones permite crear estrategias de mercadeo que aprovechen esta metodología para hacer más llamativo un producto al consumidor. Ejemplo de lo anterior es el caso de Mcdonalds. Al identificar el heurístico de representatividad que utilizan los consumidores cuando viajan fuera del país, es posible hacer que el consumidor se incline más por un restaurante conocido. Es por esto que Mcdonalds es una de las primeras opciones de restaurante cuando el consumidor viaja a países poco conocidos. Incluso el consumidor que no frecuenta mucho Mcdonalds en su país de origen, puede llegar a favorecerlo cuando se encuentra de viaje.
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