En primer lugar se hizo una nueva presentación que es más clara en la información y utiliza un fondo de pantalla claro que permite a la audiencia usarla como guía de la presentación y corregimos las gráficas que quedaban muy bien en el trabajo escrito pero no en la presentación. A continuación pueden
observar la presentación corregida.
Taller 5 Consumidor Corregida by David Rincon
En la presentación el profesor corrigió el uso del heurístico de representatividad expuesto por el grupo. Sin embargo, fueron expuestas las fuentes de las definiciones utilizadas y puede observarse en varios de las publicaciones dentro de este mismo Blog la valides de la terminología y al mismo tiempo la de los resultados. Recomendamos la siguiente libro como referencia a los términos utilizados:
Aronson, E. (2005), “El Animal Social“, Alianza Editorial, Madrid.
De esta se pudo concluir que para los productos con un alto involucramiento existen similitudes en los procesos de toma de decisiones. Al mismo tiempo, se detectaron diferencias importantes que afectan el procesamiento de la información.
En primer lugar los brasieres son asociados a necesidades utilitarias y las tablets a necesidades simbólicas. Lo que hace evidente que cualquier estrategia de mercadeo tendrá que utilizar acercamientos diferentes para promover la afectividad hacia el producto.
En cuanto al proceso de búsqueda de información, el consumidor de brasieres y tabletas inicia en el mismo lugar su búsqueda interna de información, el Top Mind. Después, el consumidor diverge su camino para especializarse en la búsqueda externa en el punto de venta para los brasieres, y en sitios especializados para las tablets.
Los heurísticos y algoritmos usados comparten las características. En cuanto a lo heurísticos, los consumidores utilizaron los de representatividad en el proceso. Y para los algoritmos, fue utilizado un proceso por marca para cada decisión.
Por último, la satisfacción de los consumidores de brasieres no fue completa, y obligo a que se los participantes que no quedaron satisfechos,
dejasen de utilizar el heurístico de disponibilidad y usaron un algoritmo
basado en la marca disyuntiva, teniendo como atributo limite la calidad del
cierre. Los consumidores de tablets, encontraron muy efectivo el proceso de toma de decisiones utilizado.
Hola, con respecto a su trabajo de toma de decisiones me parece que la presentación que hicieron en clase estuvo muy poco atractiva y creo que realmente se perdió la esencia del trabajo que habían hecho. Además me pareció que las propuestas estaban un poco “vagas” sobretodo las de la tablet. Tuvieron varios errores en reconocer los heurísticos, sin embargo con esta nueva presentación la idea se ve mucho mas clara, en especial me gusto la nueva tabla de comparación de los productos. Para próximas presentaciones de este tipo, les recomiendo que hagan más énfasis en las opiniones “textuales” de sus entrevistados, pues siento que moldearon mucho los resultados y no se logra ver la esencia del proceso.
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