miércoles, 15 de mayo de 2013

Publicidad y personalidad de marca


La última campaña de Dove, consistió en contratar un artista forense para que retratara mujeres según su autoconcepto, el artista no las veía, simplemente dibujaba las descripciones físicas que las mujeres daban de sí mismas. Al finalizar su bosquejo, la mujer se retiraba y entraba otra; antes de dibujarla le preguntaba a ésta mujer que le describiera físicamente a la mujer que acababa de salir. Al finalizar la sesión con múltiples mujeres, el artista expuso ambos bosquejos en una galeria, las mujeres quedaron sorprendidas al notar que el segundo bosquejo de ellas mismas era mucho más hermoso que el primer bosquejo que hacía referencia a su autoconcepto.

Nos resulta fascinante y brillante la cantidad de variables que la marca Dove utiliza en su campaña publicitaria. El target de mujeres entre 18- 45 años quienes se sienten seguras con un cuerpo "real" (A esto se refiere un cuerpo natural, sin cirugías, envejecido por la edad) es coherente con la personalidad de marca que tiene Dove. Involucrar emoción en el mensaje, genera un impacto grandísimo, al igual que la música incidental, y la opinión de un experto en el tema. Éste video, ronda por las redes sociales debido a su éxito.

3 comentarios:

  1. Éxito rotundo y felicitaciones a Dove por su fantástica campaña. Ésta marca está llevando a los consumidores a estar mucho más allá de un jabón, o de la modelo que se ducha en un comercial de iluminación controlada y sonríe cuando debe. Nada más importante para la belleza que la propia y Dove siendo pionera en éste concepto está arrasando con una campaña muy real en la que los consumidores se pueden asociar directamente con sus problemáticas reales, y genera un impacto que de seguro será recordado en el largo plazo.

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  2. Tienen razón, esta es una campaña que trata de influir en un target de mercado descuidado por las compañías de jabones, que antes utilizaban excesivamente el ideal de belleza de las mujeres.

    Dove fue capaz de identificar un consumidor diferente, aquel consumidor que tiene un involucramiento mayor y que busca productos que resalten la belleza natural. Este consumidor probablemente generara actitudes más favorables hacia la marca y en consecuencia incrementaran las utilidades de la compañía por la recordación a largo plazo que genera.

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